Magnetic Island

Australia es un país con 25000 kilómetros de costa, mayoritariamente de arena, por lo que es muy fácil encontrar playas bonitas independientemente del estado/territorio en el cual nos encontremos y hacer varios tipos de actividades. Magnetic Island la tenemos en nuestro corazón por varias razones: porque ha sido la primera isla de la barrera de coral que visitamos juntos, obviamente porque es muy bonita y os recomendamos ir, y sobre todo porque en ella pasamos un cumpleaños de Marta.

El nombre de Magnetic se debe a que cuando el Capitán Cook pasó por estos mares, sus instrumentos de navegación dejaron de funcionar, aparentemente por un efecto magnético causado por la isla.

Si queréis conocer otros destinos de playas donde hemos estado y que os aconsejamos, os dejamos nuestros posts de:

Cairns y alrededores

Pilbara y Coral Coast

Siendo en Noviembre, fue el primer cumpleaños de Marta con calor, por lo que se nos ocurrió la muy buena idea de buscar un sitio de playa bonita que todavía no habíamos visitado en los primeros dos meses desde que llegamos a Australia. Su cumple cayó en lunes y decidimos pasar el fin de semana que lo precedía de celebración. La decisión fue de ir a Magnetic Island ya que queda en frente de Townsville (1 hora de Ayr en coche) y con 25 minutos adicionales de ferry se llega a sus costas.

Cómo ir a Magnetic Island.

Como os hemos comentado arriba, si vivís o estáis de paso en vuestro roadtrip por la zona de Townsville (llegando desde Cairns por el norte o desde los Whitsundays por el sur), Maggie Island (así la llaman los locales) es parada obligatoria. Hay varias compañías de ferries que se dedican a llevar los visitantes a la isla, algunos son solo a pasajeros y otros también a coches.

Nosotros reservamos nuestra travesía con Fantasea, ya que queríamos ir en coche para poder dar la vuelta a la isla en completa autonomía. El coste de llevar el coche a la isla, ahora es de 210 dolares (130 euros), mientras que si queréis ir sin coche son 30 dólares por persona (20 euros). Hay buses en la isla, pero no los domingos, por lo que si os vais de fin de semana, tendréis que alquilar un coche, moto o bici para moveros. La isla es muy pequeña, aun así, hacerla andando en 2-3 días puede cansar, pero es viable si sois más aventureros. 

Qué animales hay en Magnetic Island.

Desde luego, el efecto es magnético, pero sobre los humanos y sobre querer quedarse allí para siempre. Tiene solamente 52 kilómetros cuadrados, pero te dan ganas de no volver a tierra firme. Con 23 playas y 300 días de sol al año, es el sitio perfecto para relajarte sabiendo que estás a menos de media hora de la civilización y que puedes escapar en cualquier momento.

Es famosa por tener una alta población de canguros y koalas, que, supuestamente, hasta se cuelan en las casas de los vecinos de la isla y que puedes ver paseando tranquilamente. Nosotros tenemos que decir que, sobre los canguros, es absolutamente cierto. Al caer el sol, o al amanecer, podéis moveros en coche yendo a cualquier explanada con hierba verlos pastando tranquilamente.

Intentamos acercarnos, incluso llevamos cacahuetes para que se acercaran, pero no hubo manera. Rápidamente huían de nosotros con esos saltitos tan graciosos con los que se desplazan y volvían a esconderse en el bosque hasta que les dejábamos tranquilos. Aún así, fue muy emocionante poder ver tantos en la naturaleza.

En cuanto a los koalas… más bien nos pareció una leyenda ya que no los vimos, pero tenemos un amigo que vivió allí y nos enseñó videos y fotos de estos marsupiales, es que se camuflan sin querer en los árboles y no pudimos verlos. Los únicos que hemos visto son los de las señales de “cuidado: KOALAS” que se pueden ver por todos los sitios. Por más que nos metieramos por caminos de tierra o dando paseos, no pudimos ver ni uno. La verdad que nos fuimos poco preparados, todo muy playero con nuestras chanclas y nuestros bañadores y lo de hacer caminatas por el bosque para encontrarlos lo tuvimos que dejar para otro momento.

Playas de Magnetic Island.

Os preguntaréis, ¿hay muchas playas y además bonitas en una isla tan pequeña?, hay que tener en cuenta que la superficie es casi la mitad de Formentera, por lo que, cruzar la isla en coche son unos 15 minutos. Pues aquí va uno a relajarse a la playa, ni más ni menos. A pesar de ello, podéis estar prácticamente solos en todas las calas/playas que os vais encontrando. Os dejamos algunas de las mejores playas:

  • Horseshoe Bay: con varios establecimientos, para desayunar, comer o cenar. desde fish’n’chips a cocktails.
  • Picnic Bay; también con algún pub y restaurante, hay barbacoa pública, ducha y baños.
  • Arthur bay: una pequeña playa a la que se accede por una tortuosa carretera un poco accidentada pero que merece la pena, soledad absoluta.
  • Westpoint: hay que ir por una carretera de tierra rodeada de bosque. En principio, los coches alquilados no pueden pasar por aquí. Es una playa perfecta donde ver la puesta de sol.

Obligatorio, eso sí, 4×4 para acceder a muchas de las playas más bonitas. La isla es muy pequeña y se ve que no les importan mucho los huecos de los caminos y carreteras. Además, a pesar de su tamaño, tiene muchas subidas y bajadas.

Los que van sin coche, tienen muchas opciones para alquilar uno, y la mayoría son 4×4 tipo barbie, de esos sin puertas y ¡rosas!

Donde comer en Magnetic Island.

Si sois amantes de los buenos desayunos, tenéis que ir a “The Early Bird”, en Horseshoe Bay, mamma mia! delicioso y vistas increíbles. Eso sí, preparad la cartera y los billetes, nada es barato en esta isla.

Por el cumpleaños, nos fuimos a cenar a un italiano, recomendado por italianos, el “Mamma Roma”. Una pasta fresca deliciosa a orillas del mar y con un servicio excelente. Este establecimiento es BYO (bring your own: tráelo tú mismo) lo que significa que si quieres tomar vino/cerveza con tu cena, debes llevar tu propia botella debido a que no tienen licencia de alcohol, algo bastante común en Australia. Por suerte, tienen una tienda de alcohol a menos de 30 metros, así que escogimos un vino y la cena estaba completa.

Dónde acampar en Magnetic Island.

En la isla hay varios sitios donde poder acampar. Nosotros decidimos quedarnos en el  camping Bungalow Bay Koala Village, que no está mal. Hasta que la tierra del camping está tan dura que es casi imposible poner las piquetas. Así que un buen martillo para poner los palitos y problema resuelto. Nuestra tienda era un poco pequeña (nos la dieron los chicos ingleses cuando nos vendieron el coche) y pasamos la noche un poco estrechitos pero no tuvimos problemas.

Eso sí, siendo un Koala Village, se escuchaban bastantes “gritos de amor” de los machos que, muy típico de este marsupial, se suelen hacer por la noche. Un ruido a veces molesto, pero a los koalas se les perdona todo. Al despertarnos, nuestro coche se había quedado sin batería (es lo que lleva comprar un coche de 1998 y hay piezas que no están a tope). Por suerte, pudimos contactar con un chico que vino con sus pinzas y solucionamos el problema, para así estar de vuelta en las calles de la isla durante el segundo dia.

Después de dormir con poco espacio y que la batería nos fallara, llegamos a las siguientes conclusiones:

  • mini tienda de campaña: a la basura, se nos rompió por la mañana. Al menos duró toda la noche.
  • compra que hicimos en seguida al volver a Townsville: nueva tienda de campaña con espacio para los dos (de hecho homologada para 5, bien grande).
  • arreglo del coche al volver a Ayr: batería nueva, siendo un coche japonés (en Australia son super comunes y tienen piezas también muy comunes) nos costó relativamente poco.

Si alguien, en algún momento, va a parar a esta isla magnética, recordad que atrapa y que seguramente no queráis salir. Pero también que podéis escribirnos por si queréis algún consejo. Aunque os dejamos el consejo más importante: es una isla diminuta, no necesitáis una guía, solo un buen coche, ganas de disfrutar de la playas, y ¡unas zapatillas! para poder ver los koalas en los bosques.

¡Hasta el próximo post!

pd: por cierto, la temporada de mangos estaba a punto de terminar y ya estábamos buscando otro trabajo y más sitios que visitar, más información en el siguiente post.