Viajando en pareja

10 playas mas bonitas de Australia

Las diez mejores playas de Australia

las 10 mejores playas de Australia

¡hola a todos! En estos días de confinamiento, repasando fotos y pensando en lo felices que éramos viajando, nos hemos acordado de todas las playas por las que hemos pasado en Australia. Por eso hoy os dejamos las que creemos que son Las diez mejores playas de Australia para que podáis viajar desde vuestro sillón. No ha sido una elección fácil y hemos dejado fuera algunas tan famosas como Bondi Beach en Sydney o Byron Bay en la frontera entre New South Wales y Queensland porque ya son súper conocidas. 

No están ordenadas de más a menos bonitas, ni en orden cronológico en el que las hemos visitado ni nada, sino aleatoriamente como nos han venido a la cabeza al rememorar nuestro road trip. 

Sentaos a descansar un poco y disfrutad del mar con nosotros ¿Nuestro truco? poner el sonido del mar de fondo, sentarnos al sol y pensar que estamos ahí. No es lo mismo, pero casi se puede sentir el olor a sal en el aire y los granos de arena en los pies.

1- LUCKY BAY (Western Australia) 

Esta increíble playa se encuentra en el sur del estado de Western Australia, se dice que es una de las playas más blancas del país y sus aguas turquesas son tan bonitas que hacen daño a los ojos. Sin embargo, lo más increíble de este lugar es que podréis encontrar canguros en la misma arena, a sólo unos metros del agua

Nosotros nos quedamos en el camping que se encuentra a unos 100m y por la mañana fuimos a ver el amanecer, disfrutando de la soledad y del sonido de las olas. Muy a nuestro pesar, no vimos canguros en la arena, pero sí tuvimos toda la noche a una mamá canguro con dos de sus bebés al lado de nuestra tienda. A pesar de que nos habría encantado verlos, entró directamente en nuestro ranking de las las diez mejores playas de Australi. Os dejamos todos los detalles sobre nuestra visita aquí. 

las 10 mejores playas de Australia
Esperance, Western Australia

2- MISSION BEACH (Queensland)

Mission Beach es una de las playas más conocidas de “Far North Queensland”, en el norte de la costa este de Australia. Conocimos este lugar en un viaje relámpago en el que nos hicimos cuatro horas de coche sólo para pasar el domingo tumbados en su arena. Es una playa larga con arena fina y rodeada de vegetación, ya que se encuentra junto al Daintree Rainforest, el bosque tropical más antiguo del mundo. 

¡Cuidado al bañarse! es importante saber que en esta zona de queensland viven muchísimos cocodrilos llamados “salties” (de agua salada) que pasan de los ríos al mar sin problema y que son muy peligrosos, ya que no dudan en comerte si te tienen a tiro. Por eso hay que disfrutar del baño sólo en las zonas habilitadas para ello. 

Muchos viajeros llegan hasta este paraje natural para soltar adrenalina haciendo paracaidismo, ya que dicen que las vistas desde lo alto te dejan sin palabras, con el bosque a un lado y el océano pacífico al otro, aterrizando en la misma playa. Nosotros no lo hemos probado, pero sí os contamos todo sobre nuestra visita en este post.

las 10 mejores playas de Australiaa
Mission Beach, Queensland

3- FLORENCE BAY, Magnetic Island (Queensland)

Nos vamos hasta Magnetic Island para disfrutar de esta tranquila playa que, a pesar de estar en el norte del país, está libre de cocodrilos. Para llegar hasta la esta isla tan encantadora, es necesario ir en ferry desde Townsville. Os contamos cómo en nuestro post sobre la isla.

Nosotros disfrutamos de unos días merecidos de sol después de trabajar durante varias semanas sin parar. Lo mejor de este lugar es la tranquilidad, ya que no suele haber mucha gente y es muy normal estar prácticamente solo. Florence Bay no es la única que podría entrar entre las las diez mejores playas de Australia, eso es lo mejor de esta isla.

En Magnetic Island vive una de las comunidades de Koalas más grandes del país, por lo que además es una buena idea hacer uno de sus muchos trekking por las pequeñas colinas y los bosques de eucaliptos. No hagáis como nosotros y meted las zapatillas en la mochila antes de ir. 

las 10 mejores playas de Australi
Florence Bay, Australia

4 – CABLE BEACH (Western Australia)

Situada en la localidad de Broome, en el norte del estado de Western Australia, se encuentra esta playa de 22 km de largo, con arena blanca y aguas turquesas cristalinas y tranquilas del Océano Índico. Lo más bonito de este sitio es el contraste tan grande que tiene el agua con las rocas rojas ya que el desierto se junta con el mar. Sin duda, unas de las 10 playas mas bonitas de Australia.

Debe su nombre a que en 1889 el cable del telégrafo se conectó a Java desde este punto y así se consiguió unir Australia con el resto del mundo en cuanto a telecomunicaciones se refiere. Sus atardeceres son magníficos, ya que está orientada hacia el oeste y una de las actividades más populares es dar un paseo en camello, el animal que se ha convertido en símbolo de la población. 

Nosotros además os recomendamos ir a desayunar al restaurante Zoekeepers, donde nos tomamos el brunch más rico de todo nuestro viaje por Australia. Y eso es decir mucho, que hemos probado muchos huevos benedict y flat whites en los más de 22000km que hemos recorrido. En este post os contamos todo sobre Broome y todo lo que podéis hacer allí.

las 10 mejores playas de Australi
Cable Beach, Australia

5- CORAL BAY (Western Australia)

Coral Bay es la puerta a la barrera de coral de Ningaloo, donde se encuentra la franja ininterrumpida de coral más larga del mundo, con 260 km y a solo unos metros de la costa.  A los amantes del mar les gustará saber que además está mucho mejor cuidada que la gran barrera de coral y por lo tanto sus colores son mucho más vivos y se encuentran todo tipo de animales marinos. Esta bahía está situada a unos 150 km del Parque Nacional Cape Range donde además encontramos otras playas como las de Exmouth. 

En esta zona se puede hacer buceo, snorkeling y uniros a diferentes tours para poder ver ballenas jorobadas, las más grandes del mundo, tiburones, mantas raya y el pez más grande del océano: el tiburón ballena. Tanto las ballenas jorobadas como los tiburones ballena se ven en una estación concreta ya que pasan por aquí en su ruta de migración, por lo que no siempre es posible avistarlos. Si esa es vuestra intención, planeadlo con antelación.  

Nosotros fuimos en una época que ni una cosa ni la otra pero aún así pasamos una jornada preciosa nadando con mantas raya que podéis leer en nuestro post sobre Pilbara y Coral Coast. Si tuviésemos que buscar una pega sería el viento, que casi nos vuela la tienda de campaña y no nos dejó dormir. 

6- BAY OF FIRES (Tasmania)

Cuando pensamos en las playas de Australia solemos imaginar surferos o tiburones, en sitios en los que siempre hace calor y que se pueden disfrutar todo el año. 

Nosotros hemos querido incluir en esta lista una de las innumerables playas bonitas que hay en la isla de Tasmania, el estado insular del país y donde el clima es mucho más frío. 

Esta bahía se caracteriza por sus piedras gigantescas teñidas de color ocre, casi del color del fuego, debido a un líquen que se encuentra en la zona y que a lo largo de la historia ha dado esta tonalidad al paisaje. A pesar de que todo el mundo cree que esto es lo que le da el nombre, ya que la traducción literal sería Bahía de los Fuegos, la realidad es que se denomina así porque cuando llegaron los colonos vieron que la playa estaba llena de hogueras encendidas por los habitantes de la isla, los aborígenes de Tasmania, un pueblo que se extinguió en pocas décadas con la llegada del hombre blanco. 

Podéis ver otras playas de Tamanisa y muchas actividades interesantes para hacer en la isla en el post en el que os contamos que hacer durante cinco días.

7- NOOSA HEADS (Queensland)

Noosa Heads es sinónimo de glamour, de surf, de vacaciones. Es el mar turquesa con la arena blanca, con amaneceres que te dejan sin habla y hoteles cinco estrellas al más puro estilo ibicenco. 

Esta playa es el sitio perfecto para relajarse en unas vacaciones tranquilas sin renunciar al ambiente nocturno, los buenos restaurantes y el café recién hecho por la mañana. A nosotros nos encantó el pueblo, donde desayunamos maravillosamente y donde pasamos la tarde entera tomando el sol en una de nuestras paradas del Road Trip que hicimos en Queensland.

Últimamente se está convirtiendo además en un lugar muy interesante para aquellos estudiantes que quieren ir a aprender inglés, ya que algunas de las escuelas combinan la enseñanza del idioma con otras actividades marítimas muy interesantes. 

8- EIGHTY MILE BEACH (Western Australia)

Es la playa más larga ininterrumpida de Australia. ¿Adivináis cuántas millas tiene? No, no son 80 millas, sino 136 millas, o lo que es lo mismo: 220 kilómetros. Aunque preguntamos a bastante gente y hemos buscado información, aún no sabemos porqué se llama así. 

Se encuentra a 240km de la población más cercana, Port Hedland, y acceder a ella no es nada fácil, por lo que os recomendamos planear su visita antes de llegar o os pasaréis la salida. Hay un caravan park con todas las instalaciones necesarias a unos metros de la playa donde los viajeros pueden pasar la noche. Nosotros incluimos esta parada en nuestro road trip por Australia porque no queríamos perdernos esta maravilla de la naturaleza. 

Lo más popular en esta playa es la pesca y la ornitología, ya que es paso de decenas de especies de aves en su migración desde la antártica. Nosotros además vimos bastantes delfines a pocos metros de la costa y disfrutamos de un largo paseo recogiendo preciosas conchas. Es un sitio increíble para disfrutar en soledad de la naturaleza, ya que son pocos los viajeros que llegan hasta allí y los que lo hacen, no te molestan nunca. Como curiosidad, se puede entrar con el coche en la playa (obligatorio 4×4) y así escoger el punto que más te guste. 

9- MINDIL BEACH, DARWIN (Northern Territory)

Ya os contamos en nuestro post sobre Northern Territory que este fue el estado que más nos gustó de nuestro road trip, por lo que no podíamos dejar esta playa fuera. 

La playa más famosa de Darwin tiene merecida su popularidad, ya que vimos uno de los atardeceres más bonitos de nuestro viaje, pero es que también allí se celebra dos veces a la semana el mercado Mindil Sunset Market, con una gran variedad de puestos de comida, ropa, arte y artilugios de toda clase hechos a mano. 

Según nos comentaron en el centro de turismo, se puede disfrutar de un baño en esta playa a pesar del peligro de los cocodrilos, ya que los mantienen alejados de la ciudad con patrullas constantes de vigilancia. Nosotros por si acaso no metimos ni un dedito en sus aguas y preferimos pasar la tarde sentados en la arena mientras escuchábamos música y probamos diferentes delicatessem, sobre todo zumos tropicales que estaban deliciosos. 

10- LORNE (Victoria)

Por último, pero no por ello menos importante, hablamos de la playa de Lorne, en la ruta de la Great Ocean Road, en el estado de Victoria. Enclave surfero por excelencia, es la única playa de esta zona con patrullas de vigilancia en la zona de baño en temporada alta, por lo tanto suele ser un lugar muy familiar durante los meses de verano. 

Queremos remarcar que toda la Great Ocean Road tiene playas bonitas donde disfrutar de las olas y de paisajes bonitos, como ya os contamos en nuestro post. 

En Lorne encontraréis suficiente oferta hotelera y de campings para todos los bolsillos y tipos de viaje, además del mejor fish and chips de vuestras vidas en “The Salty Dog”. 

Hasta aquí, las que creemos que son las 10 mejores playas de Australia dejando de lado las más populares. Hemos querido dejar una representación además de nuestro viaje, que ha sido tan importante para nosotros y que recordaremos siempre y que podéis leer en nuestro blog twolivesdownunder. Faltan muchísimas, como Shell Beach en WA, Port Douglas y Whitsundays en Queensland o Glenelg Beach en South Australia. Con casi 28000 km de costa en todo el país, comprenderéis que no ha sido fácil. 

¿Creéis que nos hemos dejado alguna importante fuera? ¿o alguna escondida que debería estar en la lista y que no conozcamos?

¡Gracias por leernos!

Anterior

Viaje de 8 días en Camboya

Siguiente

Visitar la ciudad de Yangon

1 comentario

  1. M Carmen

    Me han encantado estas playas tan paradisíacas si no estuviera en lockdown, reservaria un vuelo y me iría sin pensarlo. Esperemos que esta pandemia pase pronto y podamos volar pronto a lugares del 🌍 tan bonitos como este.
    Os echo de menos. Miss you.
    To the MOON and back ❤🤗🚙🚘🛥✈

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Funciona con WordPress & Tema de Anders Norén