Viajando en pareja

Ruta por margaret river

Ruta gastronómica por Margaret River

Australia es famosa por sus vinos en todo el mundo. Posiblemente, la zona de viñedos más conocida es seguramente la de Margaret River, en Western Australia, aunque la de Eden Valley (cerca de Adelaide) y la de Tasmania ofrecen vinos de muy buena calidad. En este post os proponemos una ruta gastronómica por Margaret River muy particular, donde hay más que descubrir a parte del vino.

Margaret River se encuentra 3 horas más al sur de la ciudad Perth, capital del estado. Su clima mediterráneo con fuertes influencias marítimas es ideal para las viñas y, también, para otros cultivos y granjas de animales, aunque el vino sigue siendo el producto más conocido de la zona. 

En nuestro post de Perth, Margaret River y Esperance podéis leer sobre nuestra ruta en esta zona muy bonita de Australia, que ha sido parte de nuestro roadtrip por este maravilloso país, donde os contamos sobre la capital del estado, los paisajes y playas paradisíacas de las zonas más rurales.

vinos en Margaret River
viñedo en Margaret River

Las bodegas de Margaret River

Cada ruta gastronómica por Margaret River que se respete empieza por visitar sus bodegas de vino. En total, su zona vinícola se compone de 120 bodegas con sus respectivas cantinas. De hecho, algunas de ellas tienen más sitios donde venden sus vinos de forma exclusiva en los alrededores.

Las bodegas que nosotros visitamos fueron las de:

  • Xanadú, una de las más antiguas de la zona, fundada hace 40 años, donde nos gustó mucho su Pinot Noir.
  • Hay Shed Hill, de conducción familiar, aunque cada año la producción va creciendo. Los viñedos se pueden ver desde la terraza y os indican de qué viñas proviene cada uno de los que se prueban. Se pueden encontrar botellas especiales para alguna ocasión particular. 
  • Stella Bella: su nombre ya indica que es un lugar bonito, y también que en sus viñas le ponen mucho cariño en trabajarlas. Pero lo que sí que es cierto es que sus viñedos están muy concurridos por los amantes del vino en sus etapas por Margaret River. Sus viñedos son pequeños en cuanto a extensión, pero las cinco variedades que producen son de sabor elegante y muy aromático. Os aconsejamos el Shiraz (de la viña Darch) y el Cabernet Sauvignon (de la viña Luminosa).
  • Voyager Estate, posiblemente la más conocida junto a Leeuwin Estate, se fundó en 1978 y produce seis tipos de vinos, el Cabernet Sauvignon, Merlot, Chardonnay, Sauvignon Blanc, Semillon y Chenin Blanc. En su restaurante se puede disfrutar de comidas y cenas deliciosas, o también de menús degustación de 3 o 6 platos que mejor se acompañan a los vinos que queréis tomar.
  • Leeuwin Estate, una de las más grandes de la zona, con vinos de excelente calidad. Hace unos años, comenzó a comprar obras de arte y a imprimirlas en sus etiquetas, algo que ya se ha convertido en una tradición. Obviamente se pueden ver algunos de estos cuadros en su galería. Posiblemente la bodega que más os aconsejamos en vuestra ruta por Margaret River.

Este último sitio es famoso, además, porque es sus instalaciones se celebra la Western Australia Gourmet Escape. Una manifestacion que cada mes de Noviembre ofrece la posibilidad de probar vinos extraordinarios y productos de muy buena calidad. Incluso se puede charlar con los 50 chefs de fama mundial que acuden al evento. Si vais en ese periodo, es un plan que puede ser muy interesante, ya que el sitio en sí mismo es una pasada. 

Qué más visitar en Margaret River

Fábrica de Chocolate

Después de visitar sus bodegas, la ruta por Margaret River ofrece mas lugares para enamorarse de su gastronomía. ¿Sois amantes del chocolate en todas sus facetas? La fábrica de chocolate del pueblo de Metricup es el sitio que estáis buscando, las variedades que ofrece son innumerables y la calidad es excelente. 

Fábrica de mermeladas

Sin embargo, Margaret River es famosísima por su producción de frutos del bosque y de mermeladas. La más conocida es la de Berry Farm en el pueblo de Rosa Gle. Aquí también las variedades son muchísimas y todo el sitio es verdaderamente bonito. Se pasa una tarde muy relajante degustando las mermeladas y tomando un cafè con una de sus deliciosas tartas con buenas vistas del alrededor. 

Heladería en Margaret River

Como veis, aparte de un gran abanico de elección de vinos en Margaret river, en vuestra ruta podréis encontrar otras delicias para mejorar el día. ¿Y qué mejor que un helado casero con la leche de la propia granja? entonces nos os podéis perder una visita a Miller Ice Cream. Esta heladería se encuentra en una granja y la leche con la que hacen los helados es ordeñada a diario para poder crear gelatti de todos los sabores.

Tienen un pequeño parque infantil con columpios y también con “vacas” ficticias, donde podrás experimentar cómo es ordeñar una vaca sin miedo al animal de verdad. Además, la pequeña tienda está decorada con muy buen gusto y el servicio es magnífico. Lo único malo es que no te dejan probar los sabores antes de decidirte, por lo que será muy complicado pedir el definitivo ¡hay decenas de sabores!

Quesería en Margaret River

En una zona de ganadería como Margaret River, una ruta no está completa sin una visita a una quesería. En YallingUP Cheese Company podréis probar todo tipo de quesos echos con la leche de sus propios animales. Tanto de vaca como de cabra, además de llevaros algunos en vuestras maletas para acompañar el vino, los helados o la mermelada del resto de las tiendas.

La sala de degustación está dividida en dos partes: por un lado la zona de vinos, por otro la de quesos. También disponen de una agradable terraza donde disfrutar de un maridaje entre sus mejores caldos y sus quesos, acompañado de un sabroso membrillo o deliciosas mermeladas.

Dónde quedarse en Margaret River

Como una típica zona rural que se respete, Margaret River propone mucho (¡mucho!) campo donde perderse entre viñedos, producciones agrícolas y granjas de animales: tanto vacas como ovejas. De hecho, las ovejas son las protagonistas del camping que os queremos aconsejar para vuestra parada en la ruta por Margaret River. 

Big Valley Campsite

El sitio se llama Big Valley Campsite, se entra pasando por una pradera llena de ovejas y, después de un camino de un kilómetro, “empieza” el camping de verdad.

Hay todo tipo de facilidades (cocina con mil fogones y neveras, duchas modernas, lavadoras), todas al estilo green, y en la recepción hay productos de la granja del camping. Se pueden comprar por ejemplo huevos de sus gallinas, costillas de sus corderos (riquísimas) y demás productos del campo que ofrece la zona. En nuestra opinión, un sitio obligatorio en vuestra ruta por Margaret River.

Esperemos que os hayan entrado ganas de visitar este espectacular zona del país que, considerando las enormes distancias australianas, se encuentra muy cerca de la capital de Western Australia y ofrece muchísimos planes para todos los gustos y los bolsillos para lo que ya es un clásico de cualquier roadtrip por el país Down Under.

Anterior

Animales de Australia y dónde verlos

Siguiente

Los pueblos más bonitos del Lago de Garda en Brescia

2 comentarios

  1. Carmen

    Como siempre @twolivesdownunder me ha encantado vuestro post. Solo con leerlo parece que ya lo conocemos. Love you globetrotters❤🥰😘

  2. Que bien me siento al consumir articulos de calidad, os habéis ganado un fiel usuario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Funciona con WordPress & Tema de Anders Norén