¿Quién no ha hecho una turistada en su vida? y es que viajar y no hacer algo muy típico es como tener salsa en el plato y no untarla con el pan recién hecho. Hemos recorrido más de 40000 km por en Australia y, por supuesto, hemos hecho de todo. Hoy os dejamos las mejores turistadas que hemos hecho en Australia, porque merece la pena gastarse el dinero o esperar durante horas. 

No están ordenadas de mejor a peor, o de peor a mejor, de más recomendadas a menos… simplemente como han ido apareciendo en nuestra cabeza. Eso sí, recomendamos todas y cada una de ellas. 

1- Ir a un partido de fútbol Australiano.

El fútbol Australiano es uno de los deportes más importantes del país, junto el rugby o el cricket. Este deporte es una mezcla de rugby, fútbol y fútbol americano y ningún extranjero que se precie tiene ni idea de qué va. El estado con más fans es el de Victoria, pero hay equipos en todas las ciudades importantes y en Melbourne el día de la final es fiesta. Imaginaos que el día de la Champions fuese fiesta, pues igual. Incluso hacen un desfile por toda la ciudad, el cual tuvimos la suerte de ver en primera fila ya que trabajamos como parte de la organización. Vimos a todos los famosos, a los que obviamente no reconocimos.

El fútbol Australiano se juega en campos de cricket, por lo que el campo es ovalado. Por lo tanto, la temporada es la contraria al cricket, entre Abril y Septiembre, es decir, en otoño e invierno. En el estadio Melbourne Cricket Ground (MCG) al comienzo de la temporada se pueden conseguir entradas gratuitas para asistir al primer partido del Merlboune Football Club, por lo que es si no queréis gastar dinero en algo que no conocéis, es una buena manera de hacer algo diferente, turísitico y gratis. 

2- Ver los pingüinos en Philip Island:

Otra de las mejores turistadas que hemos hecho en Australia ha sido ver los pingüinos más pequeños del mundo en la Penguin Parade de Philip Island. Esta pequeña isla unida al continente por una pequeña carretera es famosa por acoger la prueba australiana de Moto GP cada año, pero también por sus extensiones de naturaleza y sus playas de agua congelada. 

En uno de sus extremos, se puede visitar este recinto, donde han construido unas gradas enormes tipo campo de fútbol de pueblo donde, a cuando comienza a atardecer, se apagan las luces y los espectadores pueden ver como cientos de pequeños pingüinos llegan a sus pequeñas casitas en la tierra después de pasar el día nadando para conseguir alimento. Es muy gracioso verles llegar en modo “Madagascar” (la peli) cubriéndose las espaldas unos a otros para evitar ataques de grandes pájaros y otros depredadores. 

Decimos que es un lugar muy turístico porque hay bastante gente, sobre todo familias con niños, disfrutando de estos pequeños. No se siente como si fuese algo totalmente natural, aunque lo sea, y además sus “casas” están hechas por humanos. Sin embargo, es muy divertido ver su llegada y muy educativo el pequeño museo que tienen el interior, donde se puede aprender muchísimo de estos pequeños animales. 

3- Surfear en Surfers Paradise:

A ver, que hay una ciudad en Australia que se llama “Surfers Paradise”, así que no podíamos evitar pillar una tabla e intentar coger unas olas. ¿Fácil? sí, las olas aquel día eran muy bajitas. ¿Turistada? también, porque hay playas con menos gente y que tienen mejores olas para practicar este deporte un poco más al norte o al sur de la propia ciudad. Sin embargo, a nosotros nos encantó disfrutar de las olas mientras veíamos el skyline de la ciudad, tan identificativo con el Q1 coronando las vistas. 

Es una buena idea si no tienes tu propio vehículo y tu tabla, ya que hay bastantes sitios donde poder alquilar la equipación y además cursos de algunas horas donde te dan las recomendaciones básicas para poder mantenerse unos segundos sobre la ola. 

4- Bucear con mantas raya:

Sin duda, una de las mejores turistadas que hemos hecho en Australia. En la costa oeste, en el estado de Western Australia, se encuentra la segunda cadena de coral más importante del país, Ningaloo Reef, a solo unos cientos de metros de la costa y donde podréis ver con vuestros propios ojos todo tipo de fauna marina. 

Nuestra intención era ver a los tiburones ballena, comunes en esta zona, pero la temporada había terminado y decidimos lanzarnos al agua patos igualmente para nada con estos animales poco conocidos pero igualmente impresionantes durante una mañana completa. El agua estaba helada (lo hicimos en Septiembre) y al final del día todos tirábamos con nuestra sudadera puesta y nuestra sonrisa en la cara. 

En esta zona también se pueden observar ballenas jorobadas durante la época de migración e incluso nada con ellas (con mucho cuidado)

Podéis conocer todos los detalles en nuestro post sobre la costa oeste de Australia

5- Ver los fuegos artificiales de Sydney en Nochevieja:

Probablemente unos de los fuegos artificiales más famosos del mundo, gracias a su espectacularidad y a ser de los primeros en entrar en el año nuevo. A veces parece que Nueva Zelanda no exise. Preparamos el viaje muy pocas semanas antes de fin de año y para llegar hasta Sydney tuvimos que hacer un viaje un poco locura, pero los cuatro días que pasamos en esta ciudad fueron increíbles. 

Para ver los fuegos fuimos hasta MacMahons point, desde donde se aprecian las vistas de la Opera House y el puente de Fondo. Allí fuimos a las 10 de la mañana y fuimos pisoteados por todas las personas que pasaron a nuestro lado durante todo el día. Fuimos muy poco preparados, con solo un par de toallas, comida para un pequeño picnic y poco más. Las 14 horas de espera merecieron la pena para ver lanzar los fuegos artificiales desde el puente y desde decenas de barcos en la bahía. Una experiencia inolvidable. 

En este post os contamos un poco más cómo fue la experiencia completa

6- Asistir a varios partidos del Open de Australia:

En Melbourne se celebran tantos eventos deportivos que prácticamente no te da tiempo a asistir a todos. Sin embargo, puede que el más popular e importante sea el Open de tenis. Este es el primer campeonato del año del circuito del Grand Slam y atrae miles de personas anualmente. 

Asistir a los partidos es relativamente sencillo, excepto la final para la cual hay que comprar los tickets por adelantado. Las entradas se pueden adquirir el mismo día. Hay varias opciones y nosotros nos decidimos por el ground-pass, que te permite pasear tranquilamente por todo el recinto, con decenas de pistas y varios partidos a la vez. El ambiente festivo y deportivo es inigualable. También acudimos la tarde de la final y vimos a Nadal contra Djokovic desde la zona habilitada en el exterior del Rod Laver Arena. En este caso, perdió Nadal después de un gran partido.

7- Crocodile Jump en Darwin:

Si esto no es una turistada, no sabemos qué más podría serlo. Pero para nosotros fue una de las mejores turistadas que hicimos en Australia sin dudarlo. Ya hemos mencionado en el post de los animales sobre Australia, que en este país hay cientos de miles de cocodrilos y casi todos viven viven en las aguas saladas y dulces del Territorio del Norte

Solemos tener cierto miedo y respeto por los tiburones (qué daño hace Hollywood), pero pocos se acuerdan de estos dinosaurios que no dudarían en comerte a la primera de cambio. Para verlos de cerca y de forma segura, decidimos hacer un pequeño crucero con Jumping Jumping Cruise por el Río Adelaide, a pocos km de la ciudad de Darwin, donde en unos pocos kilómetros se calculan más de 7000 ejemplares. Desde el crucero, el guía les ofrece pedazos de carne fresca y los cocodrilos saltan varios metros empujados por sus musculadas colas para cobrarse la pieza. Sin duda la mejor manera de verlos de forma segura. 

Recuerda, si estás en Australia, es importante leer cada cartel sobre animales que te encuentres por el camino y hacer caso a TODOS. 

8- Volar en avioneta sobre el Uluru:

Para nosotros, visitar el Uluru era algo así como la confirmación de algo bien hecho. Ese punto del camino que te confirma que, a pesar de estar perdiéndote cosas en tu casa, con tu familia o amigas, todo el esfuerzo ha merecido la pena. Ya lo comentamos en nuestro post sobre el Uluru y Kata-Tjuta, y volvemos a decir que este lugar es mágico. Nos habríamos quedado semanas acampando en su frío y duro suelo (frío por la noche, que era Agosto) si no hubiese sido porque nos quedaban varios miles de km y lugares que visitar. 

Volar en una pequeña avioneta durante 30 minutos sobre el Parque Nacional Uluru Kata-Tjuta fue una sensación de liberación, felicidad y confirmación de que Australia debía formar parte de nuestra vida. Vimos el Uluru desde el aire, esta pedazo de roca que se alza sobre el desierto y que tanta importancia tiene para los aborígenes del centro de Australia. Símbolo del país y de la historia del mismo. Sin duda alguna, el top 1 de las mejores turistadas que hemos hecho en Australia y que seguramente repetiremos si volvemos a pisar la tierra roja de este lugar. 

Nos consideramos unos viajeros curiosos, organizados y aventureros, pero dentro de querer visitar lugares menos conocidos, es importante ver la “marca de la casa”. Porque ¿Qué es visitar Londres sin ver el cambio de guardia? ¿o ir a París y no hacerte una foto con la Torre Eiffel? ¿O Río de Janeiro sin ver el Cristo Redentor?

Esto que os hemos contado hoy son las mejores turistadas que hemos hecho en Australia y de las que no nos arrepentimos, porque son parte de la esencia del país y siempre las llevaremos en nuestro recuerdo. 

¿Cuál es la mejor turistada que habéis hecho en vuestros viajes?

Como siempre, gracias por la lectura