¡Hola viajeros! hace unas semanas os presentamos un post un poco… cómo decirlo… ¿negativo? de los lugares que nos habían decepcionado de Australia, porque creemos que siempre se ven las cosas bonitas pero nadie habla de esos momentos en los que el lugar al que llegas no es lo que te esperas. Hoy os traemos los lugares de Australia que han superado nuestras expectativas.

Porque, ¿qué pasa si sucede al contrario? Afortunadamente nuestra experiencia es que sucede más el aspecto positivo de este tema, es decir, que hay más lugares que superan nuestras expectativas de viajes. Porque el mundo está lleno de lugares bonitos que descubrir, algunos tan famosos como la gran muralla china, otros muchos menos populares pero igual de espectaculares y otros que simplemente nunca entrarán en ningún listado de viajes pero que son especiales para nosotros por nuestras propias experiencias y la historia que nos ha llevado hasta allí. 

Hoy os traemos 7 lugares que han superado nuestras expectativas en Australia, todos ellos nos los hemos encontrado durante el tiempo que hemos vivido en este maravilloso país. 

1- North Stradbroke Island 

North Stradbroke Island es la segunda isla de arena más grande del mundo, situada en la costa este de Australia y que pertenece al estado de Queenslad. A solo una hora y media de la ciudad de Brisbane se encuentra este paraíso de la naturaleza. Cuando nosotros fuimos buscábamos pasar un día tranquilo, conociendo algunas de sus playas y paseando por los bosques de eucalipto, ya que lo único malo de vivir en Brisbane es que no tiene playa. 

Nos encontramos con una isla bellísima y enorme. A pesar de que el calor no era suficiente para un baño, sí que pasamos unas horas en la playa, vimos decenas de ballenas en su paso migratorio a pocos cientos de metros de la costa, tortugas marinas y canguros salvajes pero confiados, acostumbrados a los humanos. 

Una de las razones por las que superó nuestras expectativas fue que no esperábamos mucho más que un día en la naturaleza, pero es un lugar estupendo para pasar varios descansando a tiro de piedra de la ciudad, por lo tanto lo apuntamos como lugar obligatorio a visitar si pasas por Brisbane.

En este post sobre Brisbane y alrededores podrás leer un poquito más sobre la isla

2- The Pinnacles Desert

Después de ver innumerables rocas, cada cual más espectacular, en nuestro Road Trip, pasamos por este lugar: el desierto de los “Pináculos” a solo dos horas de Perth, la capital de Western Australia. 

Este lugar, situado a las afueras de Cervantes, un pintoresco pueblo de playa con nombre y calles en español, sorprende por varios motivos. 

Uno de ellos es el contraste con lo que le rodea. Este desierto se encuentra en medio de verdes praderas y su color amarillo resalta en el paisaje. Además, se visita en coche. Sí, sí, no tienes ni que bajarte para verlo. Han creado un pequeño y discreto camino que pasa entre los pináculos para aquellos que son un poco más vagos. 

Nosotros por supuesto que os recomendamos hacer una paradita y salir a estirar las piernas mientras paseáis entre las rocas. Solo desde el suelo y cerca de las rocas podréis apreciar la belleza de este lugar tan extraño. 

La entrada al desierto, parte del Parque Nacional de Nambung, está incluida en el ticket de parques nacionales de Western Australia. Pero también se puede entrar con entrada individual pagando un precio por vehículo. 

Aquí podéis leer todo sobre esta etapa del Road Trip por Australia

3- Magnetic Island

Teniendo en cuenta la cantidad de lugares bonitos por visitar en Australia, es normal que no todo el mundo haya oído hablar de esta isla antes de llegar al país. 

En nuestra primera etapa en las antípodas vivimos en la zona de Townsville, una ciudad en el norte del estado de Queensland y de la que forma parte Magnetic Island. 

Muchos de nuestros amigos y compañeros de granja, además de todos los australianos que conocimos en aquella época, nos recomendaron visitarla sin falta antes de mudarnos a otra zona del país. 

Para acceder a Magnetic Island es necesario ir en ferry desde Townsville, por un precio adicional ($210) puedes además llevarte tu propio coche. Nosotros escogimos llevarnos nuestro pequeño todoterreno ya que queríamos hacer camping. Si no es vuestro caso, cabe la posibilidad de alquilar allí un coche, moto o bicicleta. También te puedes mover en autobús pero ten cuenta que los domingos no hay servicio

Al lío. ¿Por qué nos sorprendió? sobre todo porque no hay peligro para bañarse en sus playas, mientras que a esas alturas del continente normalmente hay peligro de cocodrilos. También porque las playas están prácticamente vacías y se puede disfrutar de la arena blanca y el agua turquesa casi en soledad. Además, la isla es conocida porque tiene una de las colonias más importantes y grandes de koalas de todo el país. 

Nos gustó tanto que incluimos una de sus playas en nuestro listado de las 10 playas más bonitas de Australia. 

Hace tiempo os contamos en este post nuestra experiencia completa, podéis leerla aquí

4- Lago Argyle

El lago Argyle se sitúa en el norte del estado de Western Australia, muy cerca de la frontera con Northern territory y fue nuestra primera parada en el estado durante nuestro road trip por el país. 

Este lago es el segundo lago más grande artificial del país, con más de 1000 km2, cuenta una estación de energía renovable que proporciona electricidad a la región de Kimberley. 

A esas alturas del viaje nuestros campings favoritos eran los gratuitos y nos habían hablado de uno que estaba muy cerca del lago con unas vistas increíbles. Sin embargo cuando llegamos el camping no era tal, sino una simple explanada para poner la caravana. Como nosotros íbamos en coche y tienda de campaña y necesitábamos algunas instalaciones (baño, ¡ejem!), al final decidimos quedarnos en el caravan park del Lago. 

Gran decisión. Las vistas desde allí sí que eran increíbles y además tenía la mejor infinity pool que hemos visto nunca, con el agua congelada, eso sí. 

Nos sorprendió por la diversidad de actividades de las que se puede disfrutar: un crucero por sus aguas, un día de pesca, un vuelo con hidroavión… pero la mejor y las más económica para nuestro gusto es simple: el atardecer y el amanecer. Si llegáis hasta este rincón en medio de la nada, no os perdáis el cielo cambiando de color, os va a dejar sin palabras. 

5- Adelaide

Cuando hablamos de Australia parece que siempre hablamos de paisajes, y eso es porque creemos que es lo mejor que tiene este país. Pero no nos olvidamos de algunas de sus ciudades, ya que también nos han sorprendido.

En este caso os hablamos de Adelaide, la capital de South Australia y ciudad casi olvidada por casi todos los viajeros que llegan al país. Sin nada espectacular que ofrecer, como una Ópera impresionante o campeonatos deportivos, ha crecido poco a poco y la sensación es más la de un pueblo grande que la de una ciudad. 

Sin embargo a nosotros fue eso lo que nos encantó de la ciudad. La tranquilidad de ir en bici por sus calles, caminar de un lugar a otro y ser testigo de cómo se nota que está creciendo, con nuevos comercios y locales que están dando a conocer otras culturas. 

No os podéis perder una visita a su mercado central, donde encontraréis todo tipo de comida, tanto para hacer la compra como para tomar un aperitivo. El museo de South Australia fue uno de los que más disfrutamos del país, con explicaciones de las culturas aborígenes y además ¡gratis!

Por otro lado, tiene una playa a solo 15 min en tram del centro de la ciudad, la playa de Glenelg, donde se puede pasar un día de calor abrasador en remojo, porque puede hacer mucho pero que mucho calor en esta ciudad. Creednos, ya que pasamos allí unas navidades y llegamos a los 38 grados. 

Si queréis que más podéis hacer en la ciudad, os dejamos todos los detalles aquí

6- Litchfield National Park

El parque nacional de Litchfield está situado en Northern Territory, el estado menos poblado del país y uno de los menos visitados por los extranjeros. Todo esto significa que vayas a donde vayas encontrarás lugares con pocos turistas y mucha tranquilidad. Lo que más nos ha sorprendido de este parque del norte de Australia es la cantidad de agua que te puedes encontrar, teniendo en cuenta que está en una zona donde la sequía crea estragos muy importantes en la temporada seca.

Cascadas, piscinas naturales, ríos… perfectos para disfrutar de un buen baño en un caluroso día del clima tropical del que disfruta la región. Nosotros pasamos por Wangi Falls, Tolmer Falls, Florence falls… y otras que no recordamos sus nombres. Para llegar a algunas basta con aparcar el coche y caminar unos metros, mientras que para otras hay que hacer una caminata un poco más larga. Lo que está claro es que todas merecen la pena. 

Aparte de agua, se pueden encontrar ¿adivináis qué?: ¡rocas! muchas rocas bonitas por todo el parque. Las más impresionantes y famosas son “The Lost City”, miles de rocas en una posición que recuerdan a una ciudad perdida de una antigua civilización, aunque la verdad es que nunca formaron parte de una ciudad, sino que fue la propia naturaleza la encargada de darles forma.

Para terminar y lo que más nos impresionó en este sitio, por la novedad y porque no teníamos ni idea, fueron la cantidad de nidos de termitas de hasta 5 metros de alto que se pueden encontrar en su territorio. La parte más importante para ver termitas es la zona de “Magnetic Termite Mounds” donde se puede ver varios tipos diferentes. Una de ellas son unos nidos de termitas completamente planos que recuerdan a las lápidas de un cementerio. Ojopláticos. 

Os dejamos más información sobre este increíble Parque Nacional en nuestro post sobre Northern Territory

7- Broome

Por último pero no por ello menos importante, queremos hablar de Broome. 

¿Qué decir de un sitio que se nos ha quedado dentro? No nos arrepentimos de nada de lo que hemos hecho durante nuestra vida en Australia, pero con todo lo que sabemos ahora, si pudiésemos comenzar desde el principio, sabemos que viviríamos en Broome una temporada. En temporada seca mejor. 

Este pueblo situado en el norte de la costa oeste del país nos ha robado el corazón. Aquí pasamos varios días mientras nos arreglaban el coche después de un pequeño incidente (nos quedamos sin luna trasera, pero esa historia para otro día) y gracias a nuestras bicis que cargamos durante miles de kilómetros descubrimos Broome sobre dos ruedas. 

Aquí se junta el desierto más rojo que hayas visto con el azul más turquesa del Oceáno Índico. En este pueblo está el cine abierto más antiguo del país, con dos salas y reproducciones de estreno. Es en este lugar donde se cultivan las perlas más importantes de Australia y donde se encontró la perla más grande de la historia, la cual podréis ver en una exposición. También podéis encontrar huellas de dinosaurios de hace 130 millones de años.

Sus playas kilométricas de arena blanca son la delicia de los enamorados del mar y los camellos paseando por la arena sorprenden a todos los turistas. No podemos recomendar este lugar lo suficiente a todo el que nos pregunta qué no se puede perder de la costa oeste. 

Lo único malo es que queda muy al norte y que es muy difícil hacerlo encajar en un road trip de solo dos o tres semanas, pero si tenéis tiempo, incluidlo en vuestra ruta por favor. 

Si la información sobre este lugar tan increíble se os ha quedado corta, podéis echarle un vistazo a nuestro post sobre la región de Kimberley

Hasta aquí los lugares que más nos han impresionado de Australia. Lo sabemos, faltan muchos sitios increíbles, pero, ¿quién se atreve a hacer una lista perfecta? Nos encantaría conocer cuáles han sido los sitios que más os han gustado a vosotros

Si os ha gustado este artículo, podéis seguirnos a través del blog o en instagram, donde compartimos nuestros viajes y nuestro día a día para que podáis conocernos un poco más. 

¡Gracias y hasta la semana que viene!